Líneas de publicación

El proyecto editorial de DobleAEditores busca promover y fomentar nuevas miradas sobre el mundo contemporáneo a través de las siguientes líneas de publicación:

  • Pensamiento crítico. Abrir visiones novedosas sobre la realidad política, social y filosófica contemporánea y que puedan sostenerse tanto en el ámbito académico como divulgativo, especialmente en las áreas de filosofía contemporánea, sociología y antropología.

  • Memoria histórica. Acoger aquellos trabajos de rescate de la memoria histórica que discutan y pongan en tensión a la historia oficial y sus discursos hegemónicos, sobre los procesos sociopolíticos vividos en las últimas dedicadas en nuestro país y el mundo.

  • Divulgación científica. Contribuir a la divulgación científica desde una reflexión crítica, que abra nuevos escenarios para la imaginación en todas las edades, fomentando el diálogo entre diferentes saberes. Creemos que la ciencia debe ser democratizada para jugar un rol fundamental no sólo como un insumo, sino como lugar de uso y creatividad.

  • Ecología. Es un deber ético de nuestro tiempo publicar aquellos escritos que iluminen perspectivas sobre el cambio climático y los procesos de adaptación, mitigación y generación de nuevas formas de vida en un mundo inevitablemente cambiante. Esta línea de la editorial cruza las dos anteriores, integrándose como un enfoque que siempre se indica con una marca verde.

  • Literatura infantil. Invitar a los niños a la aventura del pensamiento, sin proponer reglas ni hechos dados es un asunto estratégico de nuestra editorial. Para ello, se considera tanto la publicación de trabajos nuevos como el rescate de la tradición oral y la realización de traducciones.

  • Libros de artista. El libro como objeto de intervención abre las posibilidades de expresión más allá de cualquier forma de escritura. Esta es una línea de trabajo abierta a la reflexión y creación artística que tenga la propia materialidad del libro como sustento.