Quienes Somos

DobleAEditores es una editorial independiente, con sede en Santiago de Chile, cuyo propósito es contribuir a la reflexión crítica del mundo contemporáneo y a la búsqueda de alternativas que permitan imaginar nuevas realidades. 

Nuestro equipo editorial está compuesto por:

Cristina Azócar Weisser. Directora de arte y Coordinadora editorial lineas literatura infantil y libro de artista. Artista Fotógrafa de la Universidad de Chile con formacion en ilustración botánica, ilustración infantil y encuadernación artística.
Sus áreas de creación son: Arte y ciencia, arte y multiculturalidad, arte y memoria.

Mauricio Amar Díaz. Editor general. Coordinador editorial lineas pensamiento critico y ecología. Es Doctor en Filosofía, académico del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, autor de varios artículos académicos y del libro Ética de la Imaginación, Averroísmo, orden y uso de las cosas, publicado por Editorial Malamadre en 2018. Suele escribir en prensa sobre el orden mundial y la política contemporánea, con especial interés en la Cuestión de Palestina.

Alonso Azócar Avendaño. Coordinador editorial linea memoria histórica y discursos visuales. Es Fotógrafo por el Sven Wingquist Gymnasium , de Gotenburgo, Suecia; Profesor de Estado en Ciencias Sociales, Magíster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile y Doctor en Procesos Sociales y Políticos en América Latina, mención Historia por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS, Santiago, Chile. Especialista en Análisis de Discurso Visual en contextos interculturales, ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas los que dan cuenta de los estereotipos sobre el mundo indígena presentes en discursos visuales puestos en circulación a través de diversos medios de comunicación.